Los turistas pueden permanecer hasta 90 días calendario en Colombia si su actividad obedece solo a actividades turísticas.

Visas para entrar a Colombia

Los turistas pueden permanecer hasta 90 días calendario en Colombia si su actividad obedece solo a actividades turísticas. No hay restricción para entrar al país para personas de otras nacionalidades, sin embargo, los siguientes países no requieren visa:

Argentina, Austria, Barbados, Bélgica, Brasil, Canadá, Costa Rica, Chile, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, México, Noruega, Países Bajos, Perú, Polonia, República de Corea (Corea del Sur), Alemania, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y residentes extranjeros de Canadá y Estados Unidos.

Para ampliar más información, puede ver la resolución 5707 de 2008 sobre la expedición de visas para extranjeros.

Otros documentos que vale la pena tener durante los viajes son:

  • Carnet de estudiante
  • Licencia internacional de conducción
  • Certificados de vacunación
  • Seguro de viajes o de asistencia médica
  • Fotografías recientes tamaño pasaporte
  • Fotocopias del pasaporte, tarjetas de crédito, seguros y demás.

Vacunas recomendadas para ir al Valle del Cauca

Es recomendable para los extranjeros que ingresen al país que se vacunen contra la fiebre amarilla o malaria, especialmente si se van a dirigir a zonas del Valle del Cauca como la del Pacífico. La vacuna antitetánica también es necesaria si se van a visitar los parques naturales.