Cali como la ciudad comercial, Buenaventura como el puerto más importante del país, Buga como epicentro religioso, Yumbo como polo industrial. El Valle lo tiene todo.

El Valle del Cauca es un destino soñado que, sin importar las veces que se visite, sorprenderá a sus visitantes por su gastronomía, paisajes, biodiversidad y multiculturalidad. Es un ejemplo para el desarrollo económico, industrial y comercial de Colombia.

Se encuentra ubicado en el occidente de Colombia en la Región Pacífica, que tiene costas en el Pacífico, montañas en las cordilleras Central y Occidental y un extenso valle correspondientes al Río Cauca. Se encuentra muy próximo a los países más competitivos de la Cuenca del Pacífico y es cercano a los mercados suramericanos más sólidos como lo son Brasil, Chile, Perú, Ecuador y Venezuela.

38648628685_015cecf2ce_k (1)

El Valle del Cauca es uno de los mejores lugares en Colombia para llevar a cabo eventos empresariales como convenciones, negocios, capacitaciones y entrenamientos. La calidad humana de los vallecaucanos y su experiencia en realización de eventos de gran envergadura los convierte en un destino idóneo con una amplia gama de paisajes exuberantes, contrastes culturales y excelentes alternativas hoteleras y de restaurantes.

Cali y sus alrededores, el Lago Calima, el norte del Valle del Cauca y sus haciendas cafeteras, y Buga con su Basílica del Señor de los Milagros y su herencia arquitectónica y colonial, son ejemplos de excelentes destinos para entretenerse, al igual que los museos, fiestas temáticas, infraestructura de deportes de aventura y espacios para el ecoturismo.

El Valle del Cauca es tierra de convergencia multicultural, heredera del más rico mestizaje resultado de una diversidad encantadora que une lo mejor de cada raíz, que alimenta la cultura, los sabores y los valores que hacen de su gente única.

3 razones para querer al Valle  del Cauca

  • Cuenta con la mejor infraestructura vial del país, además de una red hotelera y de restaurantes muy bien desarrollada.
  • Amplio acceso al mercado nacional con 122 de las 1.000 empresas más grandes de Colombia.
  • Experiencias exitosas en organización de eventos gracias al liderazgo en logística de eventos de talla internacional y oferentes de servicios con la mejor calidad humana.

Zona Pacífica

Zona costera que tiene al occidente el océano Pacífico, con una gran riqueza hídrica que desemboca en el mar. Región biodiversa con manglares, humedales, selvas pluviosas, cascadas de gran belleza y avistamiento de ballenas jorobadas o yubartas en bahía Málaga.

guardianes
background from dark roasted coffee beans close up

Zona Norte

Esta zona del Valle del Cauca es por excelencia cafetera y platanera, así como proveedora de guadua, el acero vegetal, dado su terreno fértil y montañoso. Alberga muchas haciendas cafeteras y cañaverales en sus valles, además de magníficos escenarios para la práctica de deportes de aventura, por sus innumerables caídas de agua que rodean a los 18 municipios que la componen.

Zona Centro

Cuenta con una tradición agrícola que habla sobre la gran fertilidad de su suelo, vinculada a la industria; además tiene una de las mejores redes viales del país para ser una de las zonas más productivas. Ofrece un gran territorio de humedales y madreviejas. En esta zona es posible gozar de los mejores vientos de Latinoamérica y del más importante templo de peregrinación de Colombia: La Basílica del Señor de los Milagros.

Monumento_a_Alejandro_Cabal_Pombo_en_Guadalajara_de_Buga
Green sugarcane field with orange sun ray at Thailand.

Zona Sur

En esta región están los mayores productores de caña de azúcar en el país. También posee en su área montañosa cultivos de té, piña, hortalizas y flores. Todo el terreno está bañado por el río Cauca y otros afluentes menores, pero vitales para la fertilidad del terreno. Es una zona gastronómica y de entretenimiento.

Cali

Ciudad de alto desarrollo urbano. Cali, capital del Valle del Cauca, es un destino turístico de salsa y baile en medio de un gran desarrollo económico y cultural. Se asienta entre las cordilleras Occidental y el río Cauca que le da límite al oriente. Esta ciudad deleita con sus contrastes: mezcla río, montaña y valle con urbe y campo, lo cual la convierte en uno de los polos de desarrollo económico y cultural más importantes de Colombia.

Sebastián-de-Belalcazar

Zona Pacífica

La zona Pacífico del Valle del Cauca tiene la magia de la playa, el mar, el sol, una gastronomía única y una cultura excepcional.

Zona Norte

Valle del Cauca, departamento del Valle del Cauca, Zona Norte, Colombia, turismo, destino turístico, café, haciendas cafeteras, deportes de aventura, guadua, vallunos, vallecaucanos, vallecuacanas.

Zona Centro

La zona centro del Valle del Cauca es un territorio maravilloso por su diversidad natural y cultural.

Zona Sur

La zona sur del Valle del Cauca es de tierra fértil, de gente trabajadora y hospitalaria, y posee una desarrollada red vial, un hermoso paisaje y mucho sabor.

Cali

Cali, capital del Valle del Cauca, es un destino turístico de salsa y baile, en medio de un gran desarrollo económico y cultural.

Atractivos

El Valle del Cauca es un departamento de geografía diversa con una amplia gama de paisajes y climas para conocer, vivir y disfrutar.

Casos de éxito

Inspírate con nuestros eventos

Casos de éxito

Inspírate con nuestros eventos

Testimonios

lo que dicen nuestros clientes