El Valle del Cauca es un departamento de geografía diversa con una amplia gama de paisajes y climas para conocer, vivir y disfrutar.

El Valle del Cauca es un departamento de geografía diversa con una amplia gama de paisajes y climas para conocer, vivir y disfrutar. Recorre nuestras playas en el Pacífico, fértiles riveras, llanuras cultivadas de caña, laderas y haciendas reverdecidas por el café. Déjate cautivar por el sinnúmero de planes que los vallecaucanos crean para sus visitantes.

¡Ven y descubre los atractivos del Valle del Cauca!

Basílica del Señor de los Milagros en Buga

Alrededor de tres millones de turistas y peregrinos de Colombia y el mundo visitan anualmente la Basílica del Señor de los Milagros de Buga, importante y reconocido como destino de peregrinación en América.

Lago Calima: los vientos más rápidos de América

Ubicado en el municipio de El Darién, es el lago artificial más grande de Colombia. Es, además, una de las mayores atracciones turísticas del Valle del Cauca ya que, por sus vientos reconocidos como los más rápidos de América, constituye el mejor escenario para la práctica de deportes náuticos como windsurf, kitesurf y esquí náutico.

San Cipriano: un destino mágico en el Valle del Cauca

Esta reserva natural es una de las más biodiversas en el mundo, situada en pleno corazón de la selva del Litoral Pacífico. Conocer San Cipriano es trasladarse en el tiempo, descubrir un medio de transporte propio de este lugar, adentrarse en la selva, acercarse a la naturaleza, sentir el viento húmedo en la cara y revivir la infancia.

Juanchito: para bailar salsa en Cali

Proclamado como el rey de los salones de baile, ubicado en el municipio de Candelaria (pero a menos de 5 minutos del oriente de Cali), Juanchito se ha posicionado como un epicentro de la salsa en donde se presentan durante todo el año las mejores orquestas nacionales e internacionales.

Juanchaco y Ladrilleros: playas para descansar

A tan solo 45 minutos de Buenaventura, podrás encontrar un refugio paradisíaco: las playas de Juanchaco y Ladrilleros, localizadas en bahía Málaga. Además de ser un balneario de ensueño, entre junio y septiembre es posible admirar a las ballenas jorobadas o yubartas que arriban desde el Polo Sur hasta la bahía de Málaga para aparearse y dar a luz sus ballenatos.

Norte del Valle: zona de vino y café

La parte septentrional del Valle limita con los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas, a los que se les conoce como la zona del eje cafetero. Al visitar esta zona del Valle encontramos hermosas fincas con vastos cafetales a sus alrededores en los que se puede presenciar el proceso de recolección del fruto, su secado a exposición solar, así como su proceso de tostación y empaque.

Cerca del municipio de La Unión se ubican los más extensos cultivos de uva en toda Colombia. Es aquí donde funciona la industria vinícola del país. Aquí es posible presenciar cómo se produce la bebida, desde el momento en que se efectúa la vendimia  (recolección de la uva) hasta cuando se deposita el zumo en las bodegas para su añejamiento y posterior distribución.

Hacienda El Paraíso: escenario de la novela María de Jorge Isaacs

La Hacienda El Paraíso es un verdadero ícono del Valle del Cauca, conocido mundialmente por ser el escenario de la novela cumbre del romanticismo latinoamericano: María, de Jorge Isaacs. Al recorrer sus hermosos espacios podemos tener una experiencia cercana de las costumbres de la época en que está ambientada esta famosa e importante novela.