La zona centro del Valle del Cauca es un territorio maravilloso por su diversidad natural y  cultural.

Corazón agrícola, industrial y  natural  del Valle del Cauca

En la Zona Centro del Valle del Cauca la industria y el comercio convergen para dar paso a un interesante desarrollo productivo, siendo una de las zonas más prósperas del departamento; además cuenta con una excelente infraestructura vial, reconocida como la mejor de Colombia. Yumbo y su pujanza industrial, se conecta con el cultivo de sorgo, caña de azúcar, algodón y café de los otros municipios que conforman la zona.

En cuestión de naturaleza, la Zona Centro también tiene todo por ofrecer en avistamiento de aves y otros animales como chigüiros, dantas y osos de anteojos.

Lugares como la Hacienda el Paraíso, escenario de la novela María de Jorge Isaacs; el Museo de la Caña de Azúcar y la Hacienda Piedechinche; la Basílica del Señor de los Milagros en Buga y el Lago Calima para practicar deportes náuticos y el Museo Calima, son sitios que ofrecen cultura, paisaje, historia y la magia especial que define al Valle del Cauca.

proyeccioncolombia
4170754828_e24b96865b_z

La gastronomía de esta zona está impregnada de la más fina y dulce tradición, en la que las frutas, el azúcar y la panela, llegan a una alquimia perfecta que resalta la identidad. También es una zona que produce sus propios vinos y mistelas. El sancocho de gallina de Ginebra y el fiambre, son referencias obligadas junto a los asombrosos tostones de plátano verde acompañados de guisos que resumen en su delicia el vínculo del campo con la buena mesa.

Municipios