La zona sur del Valle del Cauca es de tierra fértil, de gente trabajadora y hospitalaria, y posee una desarrollada red vial, un hermoso paisaje y mucho sabor.

Una tierra fértil, gente trabajadora y hospitalaria, una desarrollada red vial, un hermoso paisaje y mucho sabor, son razones para amar la zona sur del Valle del Cauca.

En esta zona se encuentran los mayores ingenios azucareros y trapiches de Colombia. El paisaje de esta zona dibuja la gran fertilidad de una tierra que produce dulzura para el mundo, siendo además un gran polo empresarial y agroindustrial. Palmira es la segunda ciudad del Valle del Cauca y ofrece también naturaleza pura, la Reserva Nirvana es un lugar para la maravilla de la flora y fauna de la Cordillera Central.

En el recorrido por sus poblaciones, se puede gozar del espectáculo de mariposas diurnas más bellas del mundo. El Parque Nacional Las Hermosas, es un gran tesoro de la zona: hogar de gran cantidad de especies endémicas de fauna y flora y cuna de las lagunas las Mellizas, y el Nima, las cuales proveen de energía hidroeléctrica a la región.

La Zona Sur también ofrece escenarios emocionantes para la práctica de deportes de aventura como el parapentismo, el neumating y el balsaje.

Quienes han escuchado la icónica canción Del Puente pa’allá del Grupo Niche, han de saber que Juanchito hace parte de Candelaria y es un sitio legendario para vivir y gozar la salsa.

Aquí se siente el calor vallecaucano de la salsa más que en ningún otro lugar, se celebran los mayores conciertos de salsa a los cuales llegan los más importantes artistas internacionales del género.

Municipios