El Valle del Cauca cuenta con una variada cantidad de especies de animales y vegetales.

El Valle del Cauca cuenta con una variada cantidad de especies de animales y vegetales. En su geografía diversa de montañas, valles, ríos y mar se encuentran múltiples planes y actividades que ponen en contacto a los turistas con la naturaleza y les permiten olvidarse por un momento de la agitación urbana. Todo esto hace parte de la riqueza natural colombiana que es la segunda más grande  del mundo.

Este departamento es hogar de parques naturales como el de Utría, el de Las Hermosas, el de los Farallones de Cali, el Tatamá y el Páramo del Duende, entre otros. Además de permitir el ecoturismo, estos parques protegidos son excelentes lugares para la contemplación de flora y fauna, los tours fotográficos y la investigación científica.

El Valle del Cauca alberga múltiples ecosistemas como humedales, bosques secos, ríos, océanos, lagunas, selvas pluviosas y páramos, entre otros.

Diversidad de fauna y flora

Como una de las actividades únicas y más emocionantes, se destaca el avistamiento de ballenas jorobadas o yubartas en el Pacífico vallecaucano, el cual es visitado por más de 800 especímenes que migran desde la Antártida y suben a la superficie durante el mes de junio hasta octubre. Estos animales se desplazan hasta la bahía de Málaga, donde tiene lugar su apareamiento.

El Valle también alberga 818 especies de aves, las cuales representan el 44,7% de la totalidad de Colombia. Los pájaros surcan el cielo con sus alas multicolores y llenan el aire de hermosos sonidos que deleitan el oído: esto convierte al departamento en un lugar idóneo para el avistamiento de aves.

Además de aves y ballenas, pueden conocerse más de 200 especies de serpientes, varias de sapos y mamíferos como el oso de anteojos y el chigüiro. Entre la fauna marina sobresalen el camarón, las langostas, el calamar y la piangua, sin mencionar a la gran variedad de peces de mar y de río, gracias a la riqueza hídrica excepcional del Valle del Cauca.

fauna-valle-del-pacifico
38835228614_be8baded8f_k

Este departamento biodiverso ofrece un espectáculo de naturaleza tan maravilloso que los turistas quedan extasiados. ¡Descubre las maravillas naturales que el Valle del Cauca proporciona!