Grand Prix de Esgrima 2019

Fecha Inicio:03/05/2019
Fecha Finalización:05/05/2019
Hora Inicio:7:00 am
Hora Finalización:5:00 pm
Lugar Evento:Centro de Eventos Valle del Pacífico
Organizador del Evento:Federación Colombiana de Esgrima

Grand Prix de Esgrima 2019
3 al 5 de mayo

La Federación Colombiana de Esgrima invita a la familia de esgrima de todo el mundo a participar de nuevo en nuestro Grand Prix 2019 que se celebrará en Cali, Colombia los días 3, 4 y 5 de Mayo de 2019.

Cali es una ciudad de Colombia situada en el departamento de Valle del Cauca, en el sur occidente Colombiano. Cali es famosa en Suramérica por ser “capital deportiva de Colombia” dado que en ésta capital se han realizado eventos deportivos continentales y mundiales multideportes (Juegos Panamericanos, World Games); e innumerables eventos deportivos internacionales, entre otros Campeonatos del Mundo de diversos deportes: Natación, basket masculino y femenino, ciclismo de pista, Atletismo Junior, Judo, Futsal FIFA, etc.), entre otros.

Pero Cali es igualmente capital mundial de la salsa, así como también es epicentro de la cultura musical y gastronómica del Pacífico Colombiano. Además de ser el centro de negocios y paso obligado hacia el Pacífico, posee un clima cálido y su gente es acogedora, especialmente con los deportistas visitantes. Además en ella se pueden apreciar muestras de la arquitectura colonial, tales como La catedral de San Pedro, en el casco antiguo, es de estilo neoclásico y alberga obras pictóricas de la escuela quiteña. Cerca de la catedral se encuentra el complejo religioso de San Francisco, de los siglos XVIII y XIX, y la capilla de La Merced se ofició la primera misa después de la fundación de Cali en 1536.

En Cali es detenerse para explorar su cultura alegre, que se manifiesta en la salsa, un ritmo del Caribe que aquí, entre cultivos de caña de azúcar, se siente y se baila de una manera particular. Espectáculos de salsa tipo cabaret, son visitados por nacionales y extranjeros para su deleite. En esta ciudad de Colombia, llamada la „Sucursal del cielo‟, existen los cerros de Cristo Rey y de las Tres Cruces, así como la colina de San Antonio donde después de las 5 de la tarde sopla un viento proveniente del Pacífico, que suaviza temperaturas cálidas del día y es agradable caminar apreciando el barrio colonial y sus lindas mujeres que son famosas en toda Suramérica. Esta geografía contrasta con las planicies que se ven en el resto del departamento del Valle del Cauca.


Conoce más sobre nuestras áreas, servicios y todo lo que nos convierte en un destino de talla mundial.

¿Tienes alguna duda? Escríbenos y con gusto te atenderemos.