Valle del Pacífico establece su compromiso con la sostenibilidad, desarrollando prácticas que disminuyan impactos ambientales, socioculturales y económicos negativos, que se puedan llegar a generar a partir del desarrollo de sus actividades.

Orienta sus esfuerzos y responsabilidad a la conservación y protección de los recursos naturales, con acciones encaminadas al ahorro y uso eficiente del recurso hídrico y energético, al manejo adecuado de los residuos sólidos y la promoción y la preservación del patrimonio cultural del Valle del Cauca.

Valle del Pacífico promueve la inclusión social a través de la contratación de personas y servicios de la región y así mismo, se compromete con la prevención de la explotación sexual y laboral a menores de edad.

Gestión de la Energía

Cambio de bombillos de las lámparas
Valle del Pacífico está cambiando su iluminación a bombillos de 85 vatios de consumo, en todas las zonas del recinto. Esta medida impacta significativamente al consumo de kilovatios.

Aires acondicionados independientes
La nueva instalación de aires acondicionados de expansión directa en las Salas de Prensa y Salones de Comisiones, permite un sistema de enfriamiento independiente para estas áreas y genera gran consumo de energía.

Compromiso de equipo
Todo el equipo de Valle del Pacífico se encuentra comprometido el ahorro de energía al apagar los dispositivos electrónicos o informar de luces o equipos encendidos al momento de abandonar el recinto al final de la jornada laboral o los fines de semana.

Gestión del agua

Regulación de grifos
Todos los baños de Valle del Pacífico han sido dotados con sistema de sensores y sistemas ahorradores, para mayor cuidado de la riqueza hídrica.

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales
Contamos con una planta de tratamiento de aguas residuales PTAR, con el propósito de mejorar la salud colectiva, evitar enfermedades, conservar el medio ambiente y la utilización del agua para distintos fines.

Gestión de residuos

Plan de gestión
Valle del Pacífico ha realizado el levantamiento de su plan de gestión de residuos sólidos, como parte fundamental de su compromiso con el medio ambiente y el cuidado del planeta.

Gestión de flora y fauna

Conservación del paisaje natural
Realizamos mantenimiento y cuidado de las zonas verdes y especies de flora del centro, utilizando agroquímicos de bajo impacto ambiental para el suelo y la atmósfera.

Inventario de flora
Como parte del inventario de flora, logramos la clasificación taxonómica de las especies de plantas que hacen parte del diseño paisajístico del Valle del Pacífico.

Gestión de la contaminación

Paneles acústicos
Instalamos paneles acústicos para el control de los niveles de ruido en los diferentes salones.

Cumplimiento de la Ley Antitabaco
En cumplimiento de la Ley Antitabaco, identificamos y demarcamos las zonas determinadas en la legislación como libres de tabaco.

Políticas de compra
Los productos o sustancias químicas que se usan para el mantenimiento y/o funcionamiento de equipos electrónicos, eléctricos, de aseo y para la conservación de las zonas verdes de Valle del Pacífico, están libres de agentes contaminantes.

Gestión sociocultural

Compromiso con lo local
Promovemos el patrimonio cultural material e inmaterial de Cali y el Valle del Cauca, pues nos sentimos parte integral de la región.

Compromiso con la protección a menores
Cumplimos y promovemos la legislación, reglamentación y sanciones vigentes relacionadas con la prevención de la explotación sexual de menores de edad.

Gestión económica

Promovemos la economía local
Fomentamos entre los participantes y asistentes la compra de bienes, servicios, artesanías y productos característicos de la región, fabricados por personas o empresas locales.

Generamos oportunidades
En Valle del Pacífico producimos empleos directos e indirectos a través de los servicios prestados por la sede y ofertamos prácticas laborales a estudiantes de educación superior (Técnicos, tecnólogos y pregrado).

Pregúntanos cómo hacer tu evento más verde.

Formulario de apoyo para eventos verdes.

Casos de éxito

Inspírate con nuestros eventos

Casos de éxito

Inspírate con nuestros eventos

Testimonios

lo que dicen nuestros clientes