La magnífica diversidad, la capacidad de gestión, la vocación de anfitriones y la conectividad, hacen de Cali y el Valle del Cauca, el nuevo destino para eventos de talla mundial

Ubicados en el Pacífico colombiano, Cali y el Valle del Cauca, son territorio en el que se conjugan el encanto de páramos y de manglares; la costa del Pacífico y el dulce de los cañaduzales; el vértigo de una ciudad que vibra a ritmo de salsa y la placidez de los campos vallecaucanos donde se erigen los samanes como guardianes contemplativos de una de las naturalezas más prodigiosas del país.

Conectividad, sin distancias

Convenientemente ubicado, equidistante a norte y sur en el continente, Cali y el Valle del Cauca tienen la mejor infraestructura vial del país, con 7.600 km de vías, incluidas los 690 km de dobles calzadas, que permiten recorrerlo en pocas horas. Aquí en el Valle descubrirás que nada es lejos.

La conectividad aérea de la región, a través del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón mueve más de 2,2 millones de pasajeros y 36.923 toneladas de carga en 55.000 vuelos anuales. La región además cuenta con el puerto marítimo de Buenaventura, el más importante del país, y el único puerto polivalente sobre el Pacífico colombiano. Cali cuenta con 15.935 taxis y más de 100 rutas del sistema de transporte masivo, MIO.

Un respaldo que crece

Cali y el Valle del Cauca cuentan con un Bureau de Convenciones disponible para ofrecer asesoría y apoyo a tu congreso o convención, al ser el puente entre los diversos actores regionales de eventos.

El sector hotelero, agremiado en Cotelco Valle, cuenta con más de 4.743 habitaciones para 7.223 camas. Ofrece una gama de opciones de alojamiento de primera, segunda y tercera gama con tarifas altamente competitivas.

La ciudad cuenta con más de 30 compañías de transporte privado, una industria cultural y de entretenimiento consolidada y creativa, y un número considerable de empresas especializadas, expertas y profesionales de la industria de congresos y convenciones, generan un respaldo que se traduce en confianza.

Economía para el desarrollo

El Valle del Cauca es una de las regiones con mayor crecimiento económico y de desarrollo humano en el ámbito nacional. El Valle es uno de los departamentos con el desarrollo más homogéneo, incluyente y equitativo de Colombia y con una creciente inversión extranjera.

La región cuenta con cifras de crecimiento en alza y el impulso de 5 dinámicos clúster empresariales que llegaron a potenciar los rubros tradicionales de la economía: Bienestar y cuidado personal, Bioenergía, Excelencia clínica, Macrosnacks y Proteína blanca, a las que se suman las empresas productoras de bienes finales que apoyan su actividad en distintas industrias, favoreciendo los procesos de construcción conjunta de conocimiento, cooperación e innovación.

Sólida vocación deportiva

Cali ha sido a lo largo de su historia sede de importantes eventos deportivos nacionales e internacionales que han marcado un hito. A la vez, la ciudad es cuna y casa de deportistas y escuelas que dejan en alto el nombre y el nivel de competencia y formación.

Con 22 escenarios deportivos, varios de talla mundial, Cali se perfila como la capital deportiva de Colombia, pues ha sido sede de importantes contiendas internacionales como los Juegos Mundiales (World Games) 2013; el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta 2014; el Mundial Juvenil de Atletismo 2015; el Mundial de Futsal 2016, entre otras contiendas deportivas que han convocado la participación de países del mundo entero.

Un destino por descubrir

Cali y el Valle del Cauca son destinos que despliegan sus encantos de llanura, selva, mar y montaña. Su diversidad biológica, natural y cultural ofrece experiencias únicas en las que la alegría es el común denominador.

Cali como capital de la salsa, te asegura que de principio a fin que visita será una colorida fiesta que cuenta con show en vivo, museo y más de 5.000 bailarines y 80 escuelas de baile.

El Valle ofrece cultura cafetera, cultura pacífica y una cultura que se articula en lo dulce de la uva y de la caña, con una oferta gastronómica que honra la buena mesa. El Valle tiene el principal destino religioso de Colombia y los mejores vientos de América Latina para deportes acuáticos.

Datos y cifras que son razones

La tasa de crecimiento del Valle del Cauca se ubicó por encima de la media nacional 2,7% vs 2%.

El Valle del Cauca es un departamento con población joven en su mayoría. Más de un tercio tiene entre 15 y 34 años de edad.

El tejido empresarial de los 5 clústers está conformado por 2.278 empresas. El clúster con mayores ventas registradas en 2016 fue Excelencia Clínica (COP 10 billones) y el que registró mayor crecimiento Proteína Blanca (16,6%).

El número de extranjeros que llegaron por motivo de eventos al Valle del Cauca registró un crecimiento de 24,9% en el periodo enero a julio de 2017, frente al mismo de 2016.

Con una gama de iniciativas gubernamentales e incentivos, Cali y el Valle del Cauca son el destino ideal para congresos, convenciones, ferias y eventos sociales.

Contáctanos y cuéntanos sobre lo que quieres para tu próximo evento

Conoce más del potencial económico y de eventos de Cali y el Valle