Colombia es un destino que presenta una tendencia altamente positiva en la meetings industry

El crecimiento en el sector hotelero, la inversión en infraestructura para eventos de talla mundial, la articulación del sector público y privado y el particular encanto de sus atractivos turísticos, son factores decisivos que posicionan al país en el puesto 29 en el ranking de turismo de reuniones de 2016, además es el tercer país en América Latina que llevó a cabo más eventos después de Brasil y Argentina, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

Infraestructura

Eventos de talla mundial encuentran en Colombia un anfitrión preparado para albergar gran cantidad de asistentes en congresos, convenciones y ferias en venues tradicionales y no tradicionales, que ofrecen modernos espacios conectados con el mundo gracias a sus condiciones tecnológicas.

Las excelentes conexiones aéreas con destinos internacionales y una amplia red vial interna son factores que benefician la efectiva movilidad para eventos.

Servicios

Colombia cuenta con un número creciente de profesionales especializados en el tema de organización de eventos, hecho que impulsa la cualificación de los servicios que posibilitan que cualquier tipo de congresos y convenciones sean altamente exitosos.

Los burós de convenciones son otro factor relevante en el desarrollo y el aprovechamiento de la experticia del sector de eventos y reuniones, ya que genera puentes entre los actores del sector.

Destino

La bella Colombia, la del realismo mágico, la de los mil tonos de verde, la que no deja de sorprender, es un destino fascinante, que ofrece experiencias que convergen en el prisma de los sentidos para quedarse como una impronta única, inolvidable y genuina.

La biodiversidad, la multiculturalidad y la grandeza de sus recursos naturales, la convierten en un destino joven, amable, alegre y colorido, que aporta en el sector de eventos y reuniones el encanto de la singularidad.

Proyección

Colombia se proyecta al futuro por la conservación de su riqueza histórica, cultural y de sus atractivos naturales. Otra de las proyecciones del país es la mejora de la calidad de vida de sus habitantes en temas como seguridad, bilingüismo y servicios complementarios.

En la industria del turismo de negocios o empresarial, se espera contar con infraestructura para la realización de eventos que cuente con tecnología de última generación; carreteras, y un sistema público que permitan conectar a propios y visitantes. Por otro lado, es imprescindible contar con una oferta hotelera de primer nivel además de un abanico gastronómico que permita a los visitantes conocer los sabores regionales.