Valle del Pacífico es accesible, icónico, versátil e inspirador, concebido con los estándares para un recinto de talla mundial

Su imponente arquitectura, el edificio de un solo nivel con salones interconectados y complementados con salones de comisiones en el segundo piso; el paisaje natural que lo rodea, su manejo bioclimático, su ubicación estratégica y la gestión en servicios de un equipo de profesionales expertos en el sector, lo sitúan como el lugar idóneo para eventos de talla mundial.

Infraestructura

Valle del Pacífico es catalogado como el complejo multiformato más completo en el suroccidente colombiano. Su infraestructura permite gran variedad de posibilidades para la realización de todo tipo de eventos, gracias a su área total de 80.000 m² y sus 40.000 m² construidos; con una capacidad de total de aforo de hasta 14.000 personas de pie; un salón de eventos con capacidad hasta de 2.200 asistentes, que se puede modular en 5 salones simultáneos; un salón para ferias, libre de columnas, de más de 3.000 m² divisible en 4 salones para eventos simultáneos; dos salas cada una divisible en 4 salones para un total de 8 salones adicionales para reuniones entre 10 y 400 personas; dos pabellones abiertos de 1.000 m² para ferias y exposiciones; y una Plazoleta Central de 2.500 m² además de otros espacios no convencionales.

Tecnología

La red de Valle del Pacífico ofrece 600 puntos de voz y datos, y una robusta red inalámbrica que puede soportar hasta 3.100 conexiones concurrentes. El servicio de datos e internet cuenta con una infraestructura Gigabit Ethernet, la cual puede ser adaptada de acuerdo a las necesidades que van, desde 5 MB, hasta los 10 GB.

La conectividad del centro de eventos se encuentra soportada por dos anillos de fibra óptica al sistema principal del proveedor, lo cual garantiza disponibilidad y redundancia en los servicios.

Ante necesidades especiales en comunicación y conectividad, Valle del Pacífico se encuentra preparado para soluciones extraordinarias, por ejemplo, puede adaptarse al número de líneas telefónicas requeridas por el cliente, prestando servicios de telefonía análoga o IP.

Servicios

El equipo humano de Valle del Pacífico lo conforman más de 60 profesionales apasionados y comprometidos con el sector, preparados para entregar un servicio personalizado, aportando soluciones siempre innovadoras, integrales y fascinantes.

En estos 10 años de experiencia, Valle del Pacífico ha tenido el privilegio de atender más de 1.000 eventos de múltiples formatos, con 3 millones de visitantes locales, nacionales e internacionales de países como España, Francia, Estados Unidos, Brasil y México entre otros.

Su cocina, una de las más completas del país, puede atender a más de 2.000 invitados simultáneamente. Su patio de comidas, con una variedad de restaurantes, permite personalizar los servicios de alimentos y bebidas de acuerdo con cada uno de tus eventos.

Valle del Pacífico Ubicación

Ubicación

Ubicado en el Corazón de la Cuenca del Pacífico de las Américas, en medio del área industrial del Occidente colombiano, sobre la Autopista Cali- Yumbo, ofrece una ubicación estratégica, a solo 20 minutos del sector hotelero más importante de la ciudad, y a 10 minutos del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, lo que convierte a Valle del Pacífico en un punto de encuentro de fácil acceso, tanto por tierra como por aire. También se beneficia de la excelente red vial del Valle del Cauca.

Datos y cifras que son razones

Dentro de un radio de acción de 15 kilómetros alrededor de Valle del Pacífico Centro de Eventos, se pueden encontrar 18 de las mejores opciones de alojamiento en el norte de Cali, así como la mejor oferta gastronómica, cultural y social de la región.

Ya sea una reunión para 10 personas hasta un congreso para más de 5.000 asistentes, tenemos la experiencia y el equipo necesarios para dar vida a tu evento y ofrecer una experiencia memorable para tus invitados.

Los eventos cuentan con los beneficios diferenciales de una Zona franca transitoria que permite, por ejemplo, el no pago de tributos sobre mercancías extranjeras que sean exhibidas en la feria siempre y cuando salgan de nuevo al exterior.