Somos el lugar del progreso

Nuestra historia es un gran evento que queremos compartirte

Entre noviembre de 2007 y diciembre de 2015 hemos captado y realizado para la ciudad más de 950 eventos nacionales e internacionales. Siendo 2007 el año de apertura, donde fuimos foco de atención para la realización de reuniones y celebraciones de grandes compañías ubicadas en Cali tales como Movistar, Colombina, Carvajal, Toyota, Propal S.A y La 14. Además de contar con los siguientes eventos:

  • XLIV Asamblea Nacional Asocámaras
  • Primer Congreso Mundial de City Marketing
  • Conferencia Latinoamericana de Agua y Saneamiento

Valle del Pacífico Centro de Eventos es un lugar de encuentro que integra a todos los sectores que generan desarrollo económico y dialogo en la región y el país. Por esta razón se ha convertido en el punto estratégico para la realización de congresos, ferias y eventos en general de pequeño, mediano y gran formato.

Somos transformación de ideas y proyectos, nuestros eventos multiformato promueven negocios, relaciones, conocimiento y entretenimiento. Contribuimos a internacionalizar la ciudad-región con nuestra plataforma integral, servicio personalizado y de excelencia. Somos generadores de beneficios económicos, sociales y ambientales, de manera sostenible.

Lo que queremos ser en el 2021
En el 2021 seremos una de las 5 mejores opciones para realizar eventos de mediano y gran formato (*) en el país, y nos reconocerán en el mundo como la vitrina de Colombia en el pacífico.

Somos Valores

  • Felicidad
  • Trascender
  • Compromiso
  • Actitud ganadora
  • Respeto
  • Lealtad
  • Confiabilidad

Nuestros Aportantes

Valle del Pacífico Centro de Eventos es una importante realidad gracias al liderazgo de la Cámara de Comercio de Cali y de todos los vallecaucanos y vallecaucanas que creyeron en el potencial de desarrollo de la región y a su proyección sobre la Cuenca del Pacífico. Por sus donaciones para hacerlo que hoy sea una realidad.

En este espacio les rendimos tributo y les decimos

!Gracias!

Quienes se vincularon y se siguen vinculando a este plan quedarán inscritos como forjadores de este espacio.

Espacios para todo
tipo de evento

Está conformado por (2) dos edificios principales en el que se encuentran:

  • 9 grandes salones o 5 grandes salones simultáneos
  • 8 salones de reuniones
  • 8 salones de reuniones
  • 1 Plazoleta de Entrada Maurice Armitage
  • 1 Plazoleta Central
  • 2 accesos, principal y complementario con 18 entradas en total

Área de registro con ocho (8) módulos de atención para 16 funcionarios

para atención de 2.600 personas promedio en hora de registro-162 por punto

  • 11 salas de traducción simultánea para siete 7 idiomas
  • Guardaequipaje
  • Área de prensa
  • Área de camerinos y tramoya
  • Una Plazoleta de Comidas (6 locales con capacidad para 400 personas)
  • Cinco espejos de agua
  • Área de parqueaderos con capacidad para 900 vehículos
  • Veinticinco bahías para buses

Dos fuentes tipo cascada

Fuente que hace alegoría al pacífico con pantalla de agua sobre la que se
proyectan imágenes

Historia

Valle del Pacífico Centro de Eventos respondió a la necesidad de la ciudad y la región de contar con un recinto multiformato y con capacidad para albergar a más de 1.000 personas, ya que no se disponía de escenarios adecuados para la realización de congresos, ferias y exposiciones con dichas características.

Su construcción fue la cristalización de un sueño regional que se hizo posible gracias a al sentido de colectividad que caracteriza a los vallecaucanos y que pone a esta región a la vanguardia del capital social de Colombia.

La consolidación del proyecto tomo alrededor de 7 años iniciando en el 2001 cuando la junta directiva de la Cámara de Comercio de Cali aprobó por unanimidad la construcción del Centro de Eventos.

Para el 2004, se realizaron las gestiones con la Alcaldía y el Concejo de Cali para la solicitud del lote, se hizo público el respaldo al proyecto por parte del Gobernador del Valle del Cauca y del Bloque Regional Parlamentario. Para el mismo año la Constructora Meléndez S.A se vincula al proyecto y ofrece cuatro opciones de terrenos en el sur y en el norte de la ciudad.

En el 2005 se anunció como ganadora del concurso del diseño arquitectónico a la firma Motta y Rodríguez y se Iniciaron los planos de detalle arquitectónico e ingeniería.

En Septiembre de 2006 se define el Plan de Mercadeo para la captación de recursos y actualización del modelo financiero, inicio el movimiento de tierras y  el acto de ubicación de la primera piedra.

La inauguración se llevó a cabo el 6 de noviembre de 2007, dando así inicio a una nueva ola de desarrollo para la región al convertirse en uno de los principales pilares de la cadena productiva del turismo corporativo.

Valle del Pacífico Centro de Eventos -VPCE, es producto de la consolidación de un gran esfuerzo de la empresa pública, privada y personas naturales del Valle del Cauca lideradas por la Cámara de Comercio de Cali. Los recursos para su construcción fueron aportados por 58 empresas y entidades del orden regional y nacional que se vincularon a través de acciones, donaciones y adquisición de espacios publicitarios, y 457 pymes y personas naturales que participan en el programa de adopción de sillas.

Entre noviembre de 2007 y Junio de 2013 Valle del Pacífico Centro de Eventos captó y realizó para la ciudad-región 630 eventos del ámbito nacional e internacional.

Siendo este el año de apertura, el Centro de Eventos fue Foco de atención para la realización de reuniones y celebraciones de grandes compañías ubicadas en Cali tales como Movistar, Colombina, Carvajal, Toyota, Propal S.A. y la 14. Además conto con los siguientes eventos:
XLIV Asamblea Nacional Asocámaras
Primer Congreso Mundial de City Marketing
Conferencia Latinoamericana de Agua y Saneamiento

En el año 2008 Valle del Pacífico Centro de Eventos fue aceptado como miembro de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones –ICCA, organización líder en el mundo que representa a los mejores proveedores en el mercado de reuniones y eventos globales, con altos estándares de calidad. Ese mismo año El VPCE recibe el premio La Rosa de los Vientos, como mejor Centro de Certámenes, otorgado por la Asociación Colombiana de Periodistas y Escritores de Turismo, ACOPET. Se desarrollaron importantes eventos como:
Cali Exposhow 2008
Mundial Juvenil de Pesas
Copa Mundo de Esgrima
Colombia Compite

Gracias a los resultados de sus primeros años de trabajo, los importantes desafíos y éxitos, se catapulta hacia la producción de ferias, muestras comerciales, congresos, simposios y cumbres. Los más destacados de este año fueron:
Simposio Internacional de Microfinanzas,
Conferencia Internacional de Comunidades Seguras
Congreso Mipymes de las Américas
Concierto DJ David Guetta
Cumbre Mundial sobre Biodiversidad de la ONU,
Expomotor 2009
Vallempresa
Concierto DanceRepublik

Se posiciona como el espacio multiformato más grande y moderno permitiéndole a sus clientes flexibilidad, y creatividad en la producción y logística de sus eventos.
Congreso Nacional de Arquitectura
Convención Amway
XXIV Congreso Colombiano de Cardiología y Cirugía
Expoindustrial
Asociación Colombiana de Pediatría

Los congresos médicos tienen un auge importante en las instalaciones. La ubicación del VPCE permite un acceso fácil y dinámico desde cualquier parte del país y del mundo.
Congreso Nacional de Otorrinolaringología
Congreso Nacional de la Asociación Colombiana de Cirugía,
Congreso Nacional Avícola – Fenavi

Es galardonado como el mejor Centro de Reuniones en Suramérica por la Revista Británica Business Destinations. Su cada vez más marcado reconocimiento internacional hace que este año genere un aforo de más de 1.000 visitantes extranjeros.
XII Congreso Internacional de Bacteriología
2do Encuentro Internacional de e-Ciencia
Expomotor
Macrorrueda de Negocios – Alianza del Pacifico
Exponegocios 2013
Black and White Sensation
The World Games Cali 2013
3er Cumbre de Alcaldes y Mandatarios Afro

Moderna Tecnología

Eventos respaldados con última tecnología y recursos de punta:

  • Red inalámbrica a través de 22 puntos de acceso y con capacidad de 200 conexiones por cada uno
  • Canal de 2MB con capacidad de ampliación según se requiera
  • Dos (2) anillos de fibra óptica para conexión permanente a internet, con opción de contingencia a través de conexión por radio enlace
  • Red telefónica pública
  • Telefonía IP para todo Valle del Pacífico.
  • Retículas para suministro desde el sótano de energía eléctrica, acceso a datos, acometida hidráulica y acometida sanitaria.
  • Sistema automatizado de audio y video para eventos independientes o para replicar en otros recintos.
  • Sistema de ventilación y extracción mecánica cuenta con nueve (9) ventiladores axiales ubicados en los pabellones, pasillos de acceso, plazoleta de comidas y siete (7) extractores de bióxido de carbono en el parqueadero del sótano.
  • Sistema de seguridad y control que integra equipos de detección de incendios, control de intrusión, circuito cerrado de televisión y control de acceso con monitoreo 24 horas.
  • Suministro del servicio de energía a través de una conexión a la red principal de 34.500 voltios y dos circuitos de reconexión automática.
  • Planta eléctrica de emergencia con 750 KVA
  • Subestación eléctrica de 2000 kilovatios
  • Sistema de apantallamiento eléctrico conformado por 36 pararrayos
  • Sistema de audio evacuación ante eventos de emergencia

Infraestructura

para eventos exitosos

El Centro de Eventos Valle del Pacifico vincula a cada uno de los eslabones que generan desarrollo económico y diálogo en la Región y el País, siendo el punto estratégico para la realización de congresos, ferias y eventos en general de pequeño, mediano y gran formato.

Espacio multiformato acondicionado para variedad de eventos.

ferias, exposiciones, reuniones, congresos, asambleas, foros, paneles, conciertos, desfiles, eventos culturales, sociales, y deportivos, hasta la práctica de (7) siete deportes olímpicos.

80.000 m²

Área total

40.000 m²

Área construida

14.000 personas

Capacidad total

Diseño bioclimático

Permite integrar espacios cerrados y abiertos

Tecnología
de punta

Zona de paisajismo de 20.000 m²

(Zona museográfica y ambiental junto al río Arroyohondo)

Zona Franca Transitoria para manejo de mercancías con régimen especial aduanero.


Plataforma logística de cargue y descargue con cuatro (4) muelles – o 3 muelles -para ingreso de equipos y mercancía de diferentes dimensiones y con alturas de hasta 10 metros.

Compromiso Ambiental

En Valle del Pacífico Centro de Eventos respetamos y protegemos el medio ambiente así nos comprometemos con los diferentes frentes ambientales.

Diseño e Iluminación

Su diseño y ubicación permite el aprovechamiento de la luz solar en la mayoría de sus espacios, como también los vientos provenientes del Pacífico que generan un ambiente bioclimatizado.

Cuidado de especies

En los 20 mil metros cuadrados destinados al paisajismo se encuentran sembradas una gran variedad de árboles de especies propias de la región.

Cuidado del agua

  • Cuenta con sistema de riego automatizado par los 20.000 m2 de zonas verdes.
  • Cuenta con sistema de riego automatizado par los 20.000 m2 de zonas verdes.
  • Las aguas lluvias de los diferentes drenajes de la edificación se recogen mediante bajantes de las cubiertas y terrazas y redes secundarias de las plazoletas y áreas descubiertas que entregan a las redes generales, ubicadas en el perímetro del complejo.
  • Las aguas residuales que se generan en las baterías de baños se recogen mediante redes secundarias que entregan a las redes generales ubicadas a la planta de tratamiento de aguas residuales para el proceso de remoción y posterior vertimiento.
  • Para las zonas de cocinas y locales de comidas se construyeron redes que recogen las aguas servidas en trampas de grasas, donde se filtran y posteriormente se conducen a la red de alcantarillado.

Mantenimiento y Aseo

Para las labores de aseo de áreas comunes se utiliza jabones neutro – biodegradables. Las baterías sanitarias y lavamanos funcionan con sensores infrarrojos que regula la utilización de los mismos.

Uso racional del Papel

En la operación del Centro de Eventos se ha propuesto esquemas de trabajo configurando las redes internas (LAN) bajo ambiente web con servidores locales, minimizando la operación de fotocopiado en eventos de gran importancia y que se han convertido en referencia para los demás clientes.

Políticas

Políticas de tratamiento de base de datos personales Centro de Eventos Valle del Pacífico S.A


Centro de Eventos Valle del Pacífico S.A, informa que conservará los datos personales que le brinden sus visitantes, clientes, proveedores, colaboradores y anunciantes, en su base de datos. Dando cumplimiento a las disposiciones legales vigentes sobre la protección de datos personales y con el fin de prestar una buena atención a nuestros visitantes, clientes, proveedores, colaboradores y anunciantes, informamos los términos y condiciones de los datos personales, así como los procedimientos establecidos para el tratamiento y administración de sus datos. Dicha política comprende el uso y administración de las fotografías, vídeos e imágenes capturadas dentro de nuestras instalaciones.

Conozca aquí

Políticas de tratamiento de base de datos personales

Conozca aquí

Autorización de uso de la información personales

Conozca aquí

Reglamento de Higiene y Seguridad Industrial

Conozca aquí

Politica de Alcohol, Tabaco y Drogas

Conozca aquí

Política de seguridad y salud en el trabajo

Somos el lugar del progreso

Ubicado en una de las regiones más prosperas de la República de Colombia, en medio del centro económico e industriales más importante del sur occidente del país. Con una privilegiada posición en medio de la Cuenca del Pacífico conecta a Colombia con el mundo.

En las Américas mantiene cercanía con los principales mercados del Continente: Argentina, Brasil, y los países miembros de la Alianza del Pacífico: Chile, México y Perú; la costa oeste de Canadá y los Estados Unidos; finalmente, Costa Rica, Ecuador, Panamá y Venezuela.
Está localizado en el corazón de la zona industrial del Valle del Cauca, departamento que cuenta con la mejor malla vial del país. Sobre la Autopista Cali – Yumbo, es cercano al Puerto de Buenaventura, principal muelle de Colombia sobre el Océano Pacífico, (128 km.).

Está localizado en el corazón de la zona industrial del Valle del Cauca, departamento que cuenta con la mejor malla vial del país. Sobre la Autopista Cali – Yumbo, es cercano al Puerto de Buenaventura, principal muelle de Colombia sobre el Océano Pacífico, (128 km.).

El Valle del cauca, es una región con condiciones climáticas óptimas durante todo el año, con temperatura promedio de 25°C (77°F) y humedad relativa de 60%. A 1.100 metros sobre el nivel del mar, permite programar y agendar eventos durante dodo el año.

La ciudad supera las 2.643 habitaciones en su oferta hotelera y cuenta con más de 19 centros comerciales, 4 zonas gastronómicas, y una riqueza natural única en el mundo.

Close