Si viajas a un evento en Valle del Pacífico hay experiencias que no puedes perderte: Cali es salsa, es sabor, es originalidad y cultura.

No dudes explorar nuestro destino todo el año, la ciudad está llena de música, arte y diversión, y, por supuesto, abundan las zonas gastronómicas. En Cali siempre hay cosas para ver y hacer.

Ruta gastronómica

Comer, el gran placer

Cali te ofrece 4 zonas gastronómicas para explorar los sabores locales fusionados con los internacionales, para cartas y menús que proponen platos únicos, con una gran identidad de región y el sello de alta gastronomía.

La zona de Granada, El Peñón, San Antonio en el oeste de la ciudad y de San Joaquín en el exclusivo sector de Ciudad Jardín son solo 4 de los sectores en los cuales se pueden degustar lo mejer de Cali.

Typical Colombian empanadas served with spicy sauce on traditional black ceramic dish
27768286639_3f047fde40_k

Ruta histórica

La memoria de una ciudad

La zona céntrica de la ciudad puede llevarte en un viaje por el tiempo: desde la época precolombina conservada en sus museos, la época colonial en la arquitectura a la que se superpone la contemporánea, la republicana en los grandes teatros que acunan la cultura.

Las Iglesias de San Antonio, la Merced y la Ermita; los teatros Municipal Enrique Buenaventura y Jorge Isacc; el Bulevar del Río y el Puente Ortiz, son solo algunos de los puntos de referencia obligadas para decir que Cali es Cali.

Tres planes para una tarde libre

Una tarde de compras y gastronomía es un plan que nunca falla. Lindos centros comerciales ofrecen muchos servicios en un solo lugar: almacenes de moda de diseñadores locales, nacionales e internacionales, artesanías y restaurantes. Chipichape a tan solo 15 km de Valle del Pacífico conjunto al Pacific Mall es una de las opciones más cercanas.

Una caminata por el centro de Cali visitando el Museo de Oro del Banco de la República, la Iglesia la Merced, el Teatro Municipal Enrique Buenaventura y el Bulevar del Río, para terminar en la cercana zona gastronómica de Granada, es una gran opción. Se puede encontrar clásicos como el restaurante Platillos Voladores o dejarse sorprender por innovadoras propuestas en la zona.

Una tarde en San Antonio con una clase de salsa, un rico helado artesanal con sabores únicos de la región, la brisa fresca en el atardecer de Cali, son posibilidades para los amantes de caminar en callecitas coloridas y llenas de historias, en que la vida se hace más lenta y feliz.

DSC_5383-ID8850-1000x665
chontaduro

Que debes llevar a casa

Llévate los sabores de la región: chontaduro, mango viche, borojó, grosella, uva, café, manjar blanco y coco. Cali y el Valle son dulces por naturaleza. El Valle tiene su propio licor El Blanco del Valle y su ron Marqués del Valle, súmmum de la caña de esta tierra.

Existe una gran variedad de artesanía utilitaria que recoge la tradición que vuelve la materia prima local en pequeñas obras que muestran la cultura de todo un pueblo.

Diseñadores de moda nacionales ofrecen sus creaciones en exclusivos locales ubicados en lindas zonas como Granada y Centros Comerciales.

El Valle del Cauca

El Valle del Cauca es territorio de contrastes: moderno y colonial, de playa y de puerto marítimo, montaña y de llanura, industrial y rural y también, de fiesta y religión. Un paraíso que no pueden dejar de visitarse.

Es región multicolor: el verde caña de azúcar, el rojo de los cafetales, el azul intenso de cielo y el mestizo, blanco y negro de sus gentes.

¡Atrévete a explorar!

ejecafetero